Aislaciones

Lana de vidrio

Polyestireno

Burbuja con aluminio

RESISTENCIA TÉRMICA DE LOS AISLANTES REFLEXIVOS

Los aislante térmicos son aquellos productos con una conductividad térmica inferior a 0.060 W/mK y cuya resistencia térmica “R” es superior a 0,25 m²K / W.

¿Que parámetros se valoran para clasificar un aislante térmico?

Para hacer una valoración térmica de una vivienda ,hay que tener en cuenta ,de que tres formas diferentes hace su aparición el flujo de calor: RADIACIÓN: Un cuerpo como el sol, emite ondas electromagnéticas , calentando así otro cuerpo. CONDUCCIÓN: Dos cuerpos a diferente temperatura intercambian calor, mediante contacto directo CONVECCIÓN: Una masa de aire caliente al moverse traslada calor a otra zona.

¿Como afectan a una vivienda estos 3 parámetros?

Cada parte de una vivienda se ve afectada en diferentes medidas por los flujos de calor, ya que por ejemplo, en los tejados no existe casi conducción pero si existe mucha radiación. A continuación se detallan unos esquemas de flujos : ¿ Como se crearon los aislantes reflexivos ? Dicho tipo de aislantes fue desarrollado por una serie de ingenieros de la nasa, nacido de la necesidad de crear un aislante térmico ligero y de altas prestaciones térmicas. Con frecuencia aparecen ejemplos de esta tecnología en nuestra vida diaria ( Mantas térmicas en accidentes, parasoles, termos, neveras portátiles,etc…) ¿ Que ventajas tiene utilizar un aislante térmico-reflexivo ? ¿ Por que utilizarlo en el sector de la construcción ? Muchas son las ventajas de utilizar un material de estas características en el sector de la construcción, a continuación enumeramos algunas: – Material ligero y de espesor muy reducido. – Semirígido ,adaptable a cualquier forma. – Nivel de aislamiento constante a lo largo de todo el día. – Impermeable a la humedad y antialérgico. – Gran resistencia a los agentes químicos. – Ahorro de costes en su instalación. Calefacción y refrigeración. – Ignifugo ,clasificado M1 – Producto limpio y de acabado estético.